En orden alfabético

  1. A
  2. B
  3. C
  4. D
  5. E
  6. F
  7. G
  8. H
  9. I
  10. J
  11. K
  12. L
  13. M
  14. N
  15. Ñ
  16. O
  17. P
  18. Q
  19. R
  20. S
  21. T
  22. U
  23. V
  24. W
  25. X
  26. Y
  27. Z

Estas son las últimas definiciones que han entrado en el diccionario:

Amortización anticipada

abril 21, 2010 · Guardado en diccionario · Comentarios desactivados 

Cantidad de dinero que pagamos al banco antes de lo previsto en el préstamo hipotecario o de otro tipo. El banco suele establecer una comisión dependiendo de si se está cancelando una parte de la deuda (cancelación parcial) o el total, que vendrá reflejada en la escritura o contrato; suele rondar entre 0-0,5% del total de la deuda la parcial y el 1% la total . Si preveemos que vamos ahorrar durante la vida del crédito nos conviene que estas comisiones sean lo menor posible.

Por ejemplo si debemos 100.000 euros y tenemos 1000 euros para amortizar con una comisión parcial del 0,5%, nos quedará una deuda de 99.050 euros= 100000 – 1000+0,5*1000.

Arras

marzo 13, 2010 · Guardado en diccionario · Comentarios desactivados 

Es la cantidad de dinero que entrega la parte compradora de una vivienda al vendedor como garantía de que comprará la vivienda en un plazo determinado. Se suele firmar un contrato en el que se establece el precio y el plazo de compra, si la parte compradora finalmente no cumple el contrato, perdería esa cantidad, si es la vendedora debería pagar al comprador el doble de lo entregado.

Es de vital importancia que este contrato esté bien definido, por lo que es aconsejable informarse en alguna asesoría especializada.

Aquí un contrato tipo, otro mas

Arrendador

junio 22, 2010 · Guardado en diccionario · Comentarios desactivados 

El arrendador es la persona que cede a otra el uso de una cosa (vivienda, finca, inmueble) por tiempo determinado y precio cierto.

Las obligaciones del arrendador:

  • Entrega de la finca arrendada. El arrendador entregará la finca arrendada al arrendatario, con todas sus pertenencias y en estado de servir para el uso convenido para aquel a que por su misma naturaleza estuviere destinada.
  • Conservación del inmueble arrendado. El arrendador está obligado a conservar la finca arrendada en el mismo estado, durante el periodo de arrendamiento, llevando a cabo todas las reparaciones necesarias;
  • No estorbar, ni molestar. El arrendador no estorbará de manera alguna el uso de la finca arrendada, a no ser deba proceder a realizar reparaciones urgentes e indispensables;
  • Garantizar el uso del inmueble. El arrendador garantizará el uso o goce pacifico de la finca durante el tiempo del contrato;
  • Responder de los daños y perjuicios. El arrendador responderá de los daños y perjuicios que sufra el arrendatario por los defectos o vicios ocultos de la vivienda o finca, anteriores al arrendamiento.

Aval

marzo 13, 2010 · Guardado en diccionario · 3 Comentarios 

Se trata de un instrumento para prestar garantía del cumplimiento del pago del crédito hipotecario y sus intereses, mediante el cual una persona, el avalista, se compromete a pagar las cantidades en el caso de que otra (avalado) no las hiciera efectivas.

El avalista responde con los bienes que dispone ante el banco en caso de que el avalado no pueda pagar el préstamo. Es decir, si el avalado no puede pagar con sus ingresos, responde con sus bienes.

En caso de embargo, primero se embargaría la vivienda hipotecada y luego pasaría a la ejecución de los bienes del avalista, un proceso normalmente lento.

Página siguiente »