Fecha actual Dom May 20, 2012 6:22 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: amortizar una hipoteca
NotaPublicado: Dom Ago 15, 2010 10:41 am 

Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro y la verdad que he visto varios temas interesantes y sobre todo útiles para el gran público que como yo andamos vastante perdidos con estos temas económicos.
Bueno, os cuento mi duda, en junio de este año compré una vivienda con hipoteca de 267000 euros y en septiembre voy a disponer de 180000 euros fruto de una herencia. Es conveniente continuar con la hipoteca que tantos dolores de cabeza me ha ocasionado y gastos o amortizo una parte? o por otra parte, sería interesante mover los 180000 euros en depósitos o cualquier otra de las opciones del mercado actual?
Un saludo y muchas gracias.

Asunto: Re: amortizar una hipoteca
NotaPublicado: Mar Ago 17, 2010 4:09 pm 

Bienvenido Patxi

Es un tema interesantísimo el que planteas, y que en sueños seguro que muchos de nosotros nos lo hemos planteado, que hacer en esa situación?
Pues depende muchísimo de la situación del mercado en la que te encuentres, ahora mismo los depositos están con un interés muy bajo, sin embargo con esa cantidad de dinero posiblemente te convenga meter una gran parte a plazo fijo.
Ahora bien habria que estudiarlo en profundidad, y hacer números, y previsiones, pero a bote pronto yo cada año amortizaría unicamente los 18000 euros con los que te puedes desgravar (si tienes pareja con el piso a tu nombre) y el resto tenerlo a plazo fijo, pero depende de varios factores: condiciones de hipoteca, situacion personal..etc

Si quieres podriamos estudiar tu caso con mayor profundidad, en ese caso ponte en contacto en nuestro mail acufi@multidivisas.org

Un saludo

NotaPublicado: Jue Ago 19, 2010 10:20 am 

he intentado enviarte un correo pero me los devuelve todos. El caso es tal como he comentado que en realidad la hipoteca la tengo referenciada al indice de cajas y durante dos años al 2,60% y la verdad es que la hipoteca la puedo ir pagando bien. En la caja de ahorros me dicen que no es interesante amortizar el préstamo hasta los primeros cinco años pero las entidadades ya se sabe. Sería conveniente colocar en depósitos los 180000 euros e ir amortizando hasta el máximos desgravable? Y si es así que depósitos puedo coger todo en uno o distribuirlos en varios?
Gracias de antemano

NotaPublicado: Mié Ago 25, 2010 3:25 pm 

Buenas

En principio el correo funciona bien, ya he probado a mandarme uno desde otra cuenta y funciona. Si puedes reenvianoslo de nuevo. Gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]