|
BARNA, yo soy partidario del refrán aquel que dice "no estoy de acuerdo con tus ideas pero moriría por que las puedas defender". Efectivamente las hipotecas multidivisa tienen sus riesgos pero ni tú, ni nadie, fue al banco a solicitar un préstamo y le ofrecieron la hipoteca-chollo. Estoy seguro que firmaste (y espero te informaras bien antes) de todos los riesgos donde te metías, pues a pesar de que hay gente que cree que la hipoteca en euríbor no los tiene, también los tiene y los tendrá, pero la multidivisas es para gente que está dispuesta a arriesgar más a largo plazo para ganar más.
No te animo a que desistas de tu empeño, pero sí te animo a que expongas las cláusulas que firmaste en las que no estás de acuerdo para que los demás puedan comparar hasta descubrir qué tenéis en común... Desde un punto de vista objetivo, la hipoteca multidivisas es un producto legal, respaldado por el banco de España y el gobierno, con sus deducciones por vivienda habitual normales, y sus deducciones por comisiones bancarias.
Como decía antes, unos desean no haber entrado y otros desearíamos meternos de cabeza, pero no podemos cuando 2 meses antes de que cerraran el grifo, cuando el yen-euro estaba a 165, teníamos la operación aprobada. OJo, todo el que se queja de las multidivisas es porque entró cuando más alto estaba, pocos de los que entraron hace más de 8 años verás que se quejan, y conozco unos cuantos. ¿Por qué será? A lo mejor porque de capital deben cada día menos.
|