Empleos bien pagados IV: Capitán de barco


Definición

El capitán de navío es un marinero licenciado y máximo responsable del navío. El capitán es el responsable de la seguridad y funcionamiento eficiente incluyendo maniobras de cargo, navegación, gestión de la tripulación, asegurando que el navío cumple con leyes locales e internacionales al igual que con las políticas sobre la empresa o la bandera del estado. Todas las personas a bordo, incluyendo oficiales, tripulación, otro personal de a bordo, pasajeros, invitados y pilotos, están bajo la autoridad del capitán.

Requisitos para hacerse capitán de barco

Según la escuela náutica Neptuno:

Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER):

El título de PER está dirigido a aquellas personas sin titulación previa que desean obtener mayores atribuciones de las que otorga el PNB. Así como personas en posesión del PNB que desean ampliar su titulación.

Autoriza para el gobierno de embarcaciones de recreo a motor ó motor y vela de hasta 12 metros de eslora, sin límite de potencia de motor, para la navegación que se realice en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a ésta trazada a 12 millas. Así como para la navegación interinsular en los archipiélagos Balear y Canario.

Patrón de Yate:

El título de Patrón de Yate, permite el gobierno de embarcaciones a motor, o motor y vela, de hasta 20 metros de eslora, para la navegación que se realice en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a ésta trazada a 60 millas.

Para realizar el curso de Patrón de Yate, se debe tener el título previo de Patrón de Recreo.

Capitán de Yate:

El título de Capitán de Yate es el de máximo nivel en náutica deportiva, puesto que su obtención le faculta para el manejo de embarcaciones en todo el mundo sin límite de ningún tipo.

Para acceder a este curso se debe disponer del título previo de Patrón de Yate.

Sueldo de un capitán de barco

  • Entre 3.000 y 6.000 euros mensuales, estén o no trabajando en la mar.

This movie requires Flash Player 9

El vídeo muestra los distintos conceptos básicos de la navegación marítima, como la popa o la proa.

Fuentes: http://www.boe.es/boe/dias/2008/04/30/pdfs/A22210-22223.pdf

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,33 de un total de 5)
Loading ... Loading ...
Escrito por nando el 24 de mayo de 2011 Comentarios desactivados 

Comentarios

Comments are closed.