Empleos bien pagados III: Coach

kiriku y su tio, un coach a la usanza o abuelo

Definición

El coaching (definición del inglés) es la actividad que realiza el coach profesional, que trata de apoyar a un individuo, el cliente, a lo largo del proceso que sirve para lograr un resultado específico personal o profesional.

Requisitos para hacerse coach

  • Seguridad en uno mismo
  • Habilidades en desarrollo de negocios
  • Facilidad para venderse a si mismo
  • Sube la caché si tiene experiencia liderando equipos y en trabajos previos en grandes e importantes empresas, en cualquier campo.
  • Se valora más a los coaches expertos en nichos de negocio
  • Formación universitaria preferible. Existe además la formación certificada de Coach.

Sueldo de un coach

  • De 1.700 a 13.000 euros por día de clases, según habilidades

This movie requires Flash Player 9

El vídeo muestra al coach Tim Ferriss resumiendo algunos puntos de su libro La Semana Laboral de 4 Horas. Algunos pasos para salir de la carrera de la rata:

  1. Proceso de Eliminación. La Ley de Pareto del 80/20 sugiere identificar el 20% de las actividades que producen el 80% del resultado esperado. Así, deberemos eliminar las ineficiencias y también encontrar nuestras fortalezas para multiplicarlas.
  2. Cultivar la ignorancia selectiva. Aprenderemos a dejar que ciertas cosas esperen, como el email. Así, maximizaremos los resultados o beneficios y minimizaremos la información entrante y distrayente.
  3. Externalizar tu vida. Aprender a delegar en otros. Es inteligente enfocarse en conseguir realizar las tareas, pero sólo lo conseguiremos una vez identificadas las tareas que no hay que realizar (la estática).

Algunos coaches que conozco personalmente:

This movie requires Flash Player 9

No nos podía faltar el gran profesor Randy Pausch dando su última charla.

Fuentes: http://www.personneltoday.com/articles/2007/12/19/43702/two-coaches-pass-the-1m-earnings-barrier-at-coaching-firm-shirlaws.html y http://www.thefitdoc.com/coaching/coaching/coachearnings.html

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos aún)
Loading ... Loading ...
Escrito por nando el 18 de febrero de 2011 con 1 comentario 

Comentarios

One thought on “Empleos bien pagados III: Coach