Televisión y actualidad

febrero 19, 2010 · Guardado en General · Comentarios desactivados 

El cuerpo me pide marcha.

Hoy no sabía de que escribir, pero tenía ganas de hacerlo, quizás porque ver el telediario invita a dar tralla a todo lo que se menea, o quizás porque tengo un rato libre en el trabajo y me apetece contar lo que se me pasa por la cabeza. Ahi estais vosotros para darle a la casita del explorer o el firefox y zapear por otros blogs y webs mas interesantes que este.

¿y que se ve en el telediario? pues depende del telediario, si ves el de la “secta”

1. Zapatero invita a Rajoy a realizar un pacto económico. Y este lo desestima.

2. Expertos atisban la salida de la crisis

3. Ronaldo compra una casa de 8 millones de euros

4. La pasarela Cibeles o fashion weeks es inagurada

Interesante verdad?. Pero si nos vamos a Telemadrid:

1. Aznar: “el jefe de los pirómanos no puede ser el capitán de los bomberos”

2. Aguirre inagura un nuevo tramo de Metro

3. Muere en leganés una mujer a manos de su expareja

4. Ronaldo compra una casa de 8 millones de euros

Y si por ejemplo enciendes Antena 3:

1. Zapatero no encuentra soluciones

2. El Banco de España sacude al Gobierno

3. Ronaldo compra una casa de 8 millones de euros

Conclusiones:

Despues de ver los 3 telediarios, te pueden pasar varias cosas:

a) No vuelvas a encender el televisor en una temporada, y dediques ese tiempo a cosas mejores y mas placenteras.

b) Te dediques a hacer la cena de 9 a 9 y media, por un lado mejorarás en salud, por otro le harás la rosca a tu mujer y podrás hacer cosas mas placenteras.

c) Al día siguiente lleves a tu hijo, por fin, al campo de futbol de enfrente de tu casa.

d) Detestes vivir entre la clase política actual.

e) Que te gusten mas las pelis guarrillas (esto no sabia como meterlo, perdon, introducirlo)

e) Llegues al dia siguiente a tu trabajo con cara de felicidad, digas si buana a todo lo que tu jefe te mande, y clames al cielo por la suerte que tienes de poder hacer esto de lunes a viernes, tal y como está el patio, es una suerte tener trabajo y hasta vivir en casa propia, pese a quien pese, entre ellas la señora esa llamada Constitución.

Suelo en hipotecas

febrero 15, 2010 · Guardado en diccionario, General · 6 Comentarios 

Las hipotecas con suelo son un producto que aún se comercializa, en el que el banco  o caja se protege de posibles bajadas del euribor, estableciendo un límite inferior del tipo de interés, con lo cual el hipotecado no puede beneficiarse de los bajos tipos de interés históricos.

Conviene aquí recordar el Artículo 7 de la Orden del 5 de mayo de 1994 en el Boe, del Acto de Otorgamiento, punto 2.c:

c) Que se hubieran establecido límites a la variación del tipo de interés. En particular, cuando las limitaciones no sean semejantes al alza y a la baja, el Notario consignará expresamente en la escritura esa circunstancia, advirtiendo de ello a ambas partes.

Es decir, el Notario sólo nos avisaría si las escrituras mencionan suelo pero no techo.

Hoy en día hay varios bancos que ofrecen la posibilidad de cambiarte de hipoteca asumiendo ellos los gastos de la subrogación.

Aparece hoy en febrero de 2010 (se declara mala práctica en los tribunales pero es recurrida por el BBVA, Caixa Galicia y otras entidades en noviembre) una noticia realmente interesante en una web económica, y es que según comentan “los consumidores se revelan contra las hipotecas con suelo” explicando que la bajada de tipos de interés ha supuesto de media para las hipotecas con suelo un incremento de unos 2000 euros anuales comparado con las que no tienen esta cláusula abusiva.

Parece ser que Izquierda Unida lo ha propuesto al gobierno para que este próximo jueves se debata en el Congreso, aunque antes organizaciones como la OCU ya llevaban tiempo reclamándolo.

Para mas información, contactar con Acufi.

realmente interesante

Algo más sobre la energía nuclear

febrero 8, 2010 · Guardado en General · Comentarios desactivados 

Hace unas semanas, ya hablábamos sobre las energías “limpias” y “sucias”. Ahora rescato una entrevista a un científico sobre cuál es su opinión al respecto. Aunque nuestra página se circunscribe al sector financiero, creo interesante abordar otros temas económicos de interés:

“Ser nuclear es el mejor modo de ser ecologista”

VÍCTOR-M. AMELA  -  La Vanguardia 15/05/2009

Tengo 48 años. Soy de Cartagena y vivo en Valencia. Soy catedrático de Física Atómica y Nuclear y busco la materia oscura del universo en el laboratorio subterráneo de Canfranc. Estoy casado y tengo dos hijos, de 8 y 4 años. Voto a Rosa Díez y no tengo creencias religiosas (*)

¿Qué busca bajo tierra en Canfranc?

-Materia oscura.

¿Qué eso?

-Partículas pesadas e inertes que no interactúan con la materia. Para lograr detectar su rastro, debemos aislarnos de las demás partículas del entorno.

¿Un laboratorio subterráneo?

-Y blindado con plomo de anclas romanas.

¿He oído “anclas romanas”?

-El plomo de las anclas romanas es muy inerte, no irradia: ¡ha estado más de dos mil años bajo el agua, protegido de radiaciones!

¿Qué radiaciones?

-Las cósmicas y las de la propia Tierra. La Tierra es radiactiva: ¡el núcleo terrestre es un reactor nuclear! Y de ahí el calor que emite.

¿Debo temer al núcleo de la Tierra?

-¡No! Y tampoco debería temer a los residuos de las centrales nucleares.

Perdone, pero sí dan miedo.

-Bien aislados en plomo y cemento, ¡sólo emiten calor! Calor durante 150 años. Si fuésemos inteligentes, aprovecharíamos ese calor para calentar agua: ¡tendríamos calefacción gratis para toda una ciudad!

¿En serio?

-La idea es de James Lovelock, padre del ecologismo: “Soy un verde, pero antes soy científico”, dice Lovelock. Es mi mismo caso.

Usted es físico nuclear… ¿y ecologista?

-Soy un ecologista nuclear. ¡No hay mejor modo de ser ecologista que ser nuclear! La energía nuclear es la única que puede proveernos de toda la electricidad que necesitamos sin costes medioambientales. No puedes ser un
ecologista eficaz sin ser nuclear.

¿Alude a Greenpeace?

-Condenan la energía nuclear por prejuicio, aunque uno de sus fundadores, Patrick Moore, hoy ya la defiende. Y ha tenido que irse de Greenpeace: ha fundado Greenspirit.

Pero una central nuclear contamina…

-¡Lo único que emite una central nuclear es vapor de agua! Te contaminas más si fumas un cigarrillo en la puerta de una nuclear.

Hasta que haya una fuga radiactiva.

-Los actuales sistemas de seguridad, moderados por agua, hacen inviable cualquier fuga. Antes de eso, la central se detendría sola.

Pues Ascó falla.

-¡Falla la turbina! No el reactor.

¿No ha oído hablar de Chernobil?

-Producía plutonio para bombas, y por eso no tenía techo de hormigón armado: ¡para extraer rápido barras del reactor! Una barbaridad: por eso saltó. Ninguna nuclear para electricidad, blindadas, explosionará.

¿Seguro?

-Seguro. Mire, vivimos en la histeria nuclear: hay accidentes aéreos y nadie pide prohibir los aviones. ¡Y una central nuclear es más segura que un avión!

Más segura será una central térmica.

-¡Falso! Una central térmica emite partículas de elementos pesados: ¡suelta a la atmósfera más radiactividad que una nuclear!

Nunca había oído eso.

-Las térmicas queman carbón y gas: cargan el aire de contaminación que agrava asmas y patologías respiratorias, genera lluvias ácidas dañinas para la vegetación… Y, encima, liberan a la atmósfera toneladas de CO2.

Lo del efecto invernadero ¿es grave?

-Si no frenamos las emisiones de CO2 , se alterarán los ciclos climáticos, que comprometeran las cosechas: habrá hambrunas.

¿Y si sustituimos las centrales térmicas por parques eólicos?

-Dos problemas: la gente se opondrá a tantos y tantos molinos; y son intermitentes.

¿Por qué “tantos y tantos”?

-Una central nuclear daría electricidad a una comunidad autónoma entera. Para obtener esa misma energía necesitaríamos 2.000 aerogeneradores, a 500 metros uno del otro: una formación de Barcelona a Sevilla. ¡Y multiplicada por diecisiete comunidades!

¿Por qué dice que son intermitentes?

-Lo son las energías renovables como la eólica y la fotovoltaica: ¡el viento deja de soplar, el sol se pone! Y para que la producción sea continua, se hace algo que nadie explica…

¿Qué se hace?

-Se instalan pequeñas centrales térmicas junto al parque eólico o solar, y cuando se pone el sol o cesa el viento…: “¡Dale al gas, Pepe!”. Y, así, ¡seguimos contaminando! Y, además, dependiendo del gas de Argelia.

¿Los parques solares tampoco son una solución con garantías, pues?

-No, ¡pero investiguemos más para mejorarlos! La energía termosolar (unos espejos envían rayos solares a una torre para calentar agua) sí es eficaz a pequeña escala.

Moderemos nuestro consumo energético…, y no hará falta tanta electricidad.

-Aunque nosotros dejásemos hoy de gastar tanto – que deberíamos-, si el resto de la humanidad alcanza nuestra cota – que lo hará-, ¡el consumo global de electricidad será espeluznante!

¿Y?

-Que si la producen mayoritariamente centrales térmicas ¡provocará en la atmósfera una concentración de CO2 insostenible!

¿Su conclusión contempla que sólo las nucleares evitarían este suicidio
global?

-Sí, integradas en lo que denomino mix eléctrico:presas hidroeléctricas + parques eólicos y termosolares + centrales nucleares. Si invertimos ahora en este mix, en veinte años los españoles seremos soberanos
energéticamente.

¿Cree usted que lo haremos?

-No.

Entonces, ¡a temblar!