De vuelta

agosto 30, 2009 · Guardado en General · Comentarios desactivados 

Tras casi 3 meses sin actividad en ACUFI, volvemos a la carga con nuevas y esperanzadoras noticias. Parece ser que los bancos empiezan a abrir el grifo, tanto en lo que se refiere a hipotecas en divisas como en euros. Asi que hay que ponerse las pilas y seguir apostando por nuestra asociación; ya sabeis las formas para poneros en contacto con nosotros via mail para daros de alta en la asociación o para cualquier duda que podamos resolver. Pronto agregaremos los nuevos e interesantes productos que nos han ofrecido.

Un saludo

El Euribor sigue bajando

agosto 28, 2009 · Guardado en General · Comentarios desactivados 

Fuente: Fotocasa.

Pues buenas noticias para los hipotecados, el euribor todavía no ha tocado suelo y estamos alcanzando niveles mas similares al Libor yen que a los intereses en tiempos normales en Europa:
El índice al que se referencia la mayoría de las hipotecas en España, el Euribor, ha bajado hoy de nuevo y ha situado su tasa diaria en el 1,315%, con lo que la media mensual a falta de sólo tres días hábiles para que finalice el mes se coloca en el 1,33%.

La caída mensual que experimentará al Euribor en agosto, la duodécima consecutiva, supondrá un nuevo recorte de las cuotas que los usuarios pagan al mes por sus hipotecas, que podría alcanzar los 340 euros al mes y los 4.000 euros al año.

El indicador recortó hoy 0,004 milésimas con respecto a la tasa de ayer (1,319%) y suma tres sesiones seguidas de descensos tras el repunte que registró el lunes (1,326%). Durante el mes de agosto, el Euribor ha subido en seis ocasiones y bajado en trece.

Este índice continúa estrechando su diferencia con respecto a los tipos oficiales de interés (1%) y los analistas apuntan que se mantendrá en estos niveles en los próximos meses, ya que el Banco Central Europeo (BCE) no prevé modificar los tipos de interés a corto plazo. Sin embargo, subrayan que el indicador ha tocado suelo y que no registrarán grandes movimientos a la baja.