La bola de cristal: ¿hacia donde va el dólar?

mayo 28, 2009 · Guardado en General · Comentarios desactivados 

Querido amigos:

El seguimiento del dólar es fundamental para los que estamos a puertas de entrar en una Hipoteca Multidivsa y para los afortunados socios de ACUFI que ya la han conseguido.

Sabemos que para calcular el Euro/Yen tenemos que primero hacer la conversión Euro/dólar y después dolar / yen.

El caso es que el dólar sigue estando muy débil frente al Euro.

¿Por qué?

Os adjunto un artículo de Cotizalia que me parece muy interesante:

¿POR QUE NO LEVANTA LA CABEZA EL DOLAR?

Los brotes verdes que algunos expertos empiezan a atisbar en la economía mundial no parecen animar a la divisa estadounidense, que en los últimos días ha acelerado su caída frente al euro. Desde el verano de 2008, el dólar ha mostrado un movimiento inverso al de la evolución económica de Estados Unidos. Marcó mínimos entre julio y agosto, cuando el euro alcanzó 1,60 dólares. Mientras que entre octubre del ejercicio pasado y enero de 2009 repuntó (por debajo de 1,30) al tiempo que el PIB estadounidense sufría el mayor descalabro de su historia: -6,3%. Ahora que los economistas empiezan a ver el final del túnel a la peor crisis económica desde la Gran Depresión, la divisa norteamericana vuelve a debilitarse (1,38 dólares por euro aproximadamente), aunque sin alcanzar los niveles de julio y agosto. ¿Por qué? 

Leer todo

La bola de cristal: ¿brotes verdes o hierbajos?

mayo 19, 2009 · Guardado en General · 1 Comentario 

Me encanta la poética de los políticos a la hora de hacer metáforas positivas respecto a la realidad: “se vislumbran brotes verdes”, “tierra a la vista”. Pero, en realidad, ¿algo a cambiado? Si escierto que se han dado unos cuantos rebotes en la bolsa, pero la complejidad multifactorial de esta crisis: fianciera, de confianza, inmobiliaria, etc..; no creo que se solucione con que broten unas malas hierbas especulativas.

Leer todo

Entre tu y yo (III): Búsqueda infructuosa

mayo 12, 2009 · Guardado en General · Comentarios desactivados 

En el anterior relato os contaba como fueron los primeros pasos que tuvimos en la busqueda del santo grial, con nombre hipoteca y apellido multidivisa. Curioso esto de estar un año para conseguir algo que significa endeudarte por vida….da que pensar en la sociedad que vivimos…bueno, que me disperso.

El caso es que el banco nos dijo en septiembre del 2008 que no podia mantenernos el sí que nos habia dado meses atras, por la crisis mundial que azota el universo..eso si incluso este año los bancos con beneficios, y los mileuristas ( media nacional) proporcionando ayudas a los mismos: el mundo al reves. Leer todo

La bola de cristal: ¿hemos tocado fondo o seguimos cayendo?

mayo 12, 2009 · Guardado en General · 1 Comentario 

Según el presidente del Banco Central Europeo: Mir. Trichet, nos acercamos a un punto de inflexión en la crisis. O sea que podría ser que ya estuviesemos en el fondo del pozo , en lo mas oscuro del tunel, al final de la cuesta arriba…

El caso es que también propone una receta contradictoria para luchar contra lo que nos quede: que los Bancos Centrales sigan manteniendo poíticas de interés casi  cero, pero a la vez que tomen medidas que eviten la inflacción, o sea que en misa y repicando.

¿Esta el vaso medio vacío? ¿Vacío del todo? ¿Lleno de aire? Solo Dios sabe, pero  Trichet ( o sea Dios) nos responde que el es uno y trino a la vez. Por lo que yo me he quedado convencido por cuestión de fé  ( no por que lo entienda) que  la FED mueve montañas..de deuda para el futuro.

En fin sacad vuestras propias conclusiones:

Leer todo

La bola de cristal: ¿Dinero a precio de saldo?

mayo 6, 2009 · Guardado en General · Comentarios desactivados 

En los últimos meses, hemos visto como los principales bancos del mundo han ido reducciendo el tipo de interés oficial de las divisas a mínimos históricos cercanos al 0%. El BCE europeo ha mantenido cierta “independendica” frente a la FED o el BOJ pero al final parece que el camnio para superar la crisis financiera (además de la económica) pasa por tener dinero a precio de saldo.  Mi bola de cristal me dice que el BCE no se va a poder resistir a esta inercia, aunque sea gastarse “todos los comodines ” de política monetaria, quizás no sea tan mal momento cuando “se atisban en el horizonte indicios de recuperación”.

Podeis completar la información en el siguiente artículo:

Leer todo