La bola de cristal: el yen y la gripe

abril 27, 2009 · Guardado en General · 1 Comentario 

Nuevamente nos vemos sorpendidos por una noticia de alcance mundial: un nuevo virus, mas potente y peligroso: “la gripe porcina”. Parece ser que es combinación de la gripe aviar con otro virus, y que es mas contagiosa y potente que la gripe aviar, porque esta si que la porcina se trasmite rápidamente entre humanos. . Esto produce por su puesto mucho miedo, aunque parece ser que los retrovirales están funcionando en los enfermos, no funcionan en la bolsa..o sí depende del punto de vista (aerolínea o farmaceútica). Vuelve la adversión al riesgo, bajan las bolsas y se aprecian las monedas refugio: el yen y el dolar. El yen se ha apreciado a toda velocidad y a estas horas está ya en 126,01 yenes por Euro.

Parece ser que el camino a la apreciación del yen está sembrado de calamidades: guerras en el pasado,crisis financiera, recesión, y ahora una posible pandemia que la verdad recuerda a alguna peli mala de ciencia-ficción.

El caso es que las únicos valores bursátiles que hoy se han fortalecido  son las farmaceúticas, que ven un filón en cada conato de pandemia: se dispara la venta yel acopio de medicamentos y retrovirales y en cuando esté echa la vacuna a venderla por todo el mundo. Parecería que ciertos virus trabajasen a cuenta de las empresas farmaceúticas.

Bueno pues lo dicho si quereis invertir seguro: farmacia. Y en cuanto a las divisas parece que de momento eso de la posible depreciación del yen por que se veía la luz al final del tunel…na de na.. . A lo mejor los analistas lo que estaban viendo por el espejo “retro-visor” era  la poca luz que quedaba de la entrada del tunel.

Un saludo:

Daviz

Tarjetas de crédito a examen

abril 24, 2009 · Guardado en diccionario, General · Comentarios desactivados 

Parece que las cosas se hacen bien por fin desde el otro lado del charco ¿Será que ya ninguna empresa es intocable?

Obama anuncia que revisará al detalle los métodos utilizados por las empresas de tarjetas de crédito, las famosas Visa, Mastercard y las que desean ser como ellas, para que expliquen claramente sus condiciones al contratante. Vamos, para que sepan lo que contratan de forma clara. Como dice el consejero económico del presidente, mucha gente paga “tasas extraordinariamente altas que no pagarían si hubiesen conocido”.

Y es que en Norteamérica, la utilización de tarjetas de crédito es tan habitual como ir en coche a todas partes, todo el mundo tiene no una sino varias. Esto lo digo por experiencia propia de cuando vivía allí, en Montreal, Canadá. Es cierto que llegaban cartas con mensajes de crédito aprobado, a los que sólo les faltaba mi firma. Pero no hay que irse tan lejos para vivir experiencias desagradables con estas empresas, pues mientras pagas, no hay problema. Eso sí, de donde sacan mucha pasta es de cuando NO pagas.

Ejemplo real: La tarjeta Alcampo, a todas luces maravillosa: un cero enorme de gastos, grandes ventajas (como llenar el depósito más barato) y todo gratis mientras pagues a final de mes. El caso es que el verano pasado cometí el error de dejar una cuenta con pocos fondos mientras estábamos de vacaciones, y por menos de 10 días, una factura de 21 euros pasaba a costar 1 euro más cada día que no la abonaba. Y además, todos los métodos para pagarla eran trabas: el banco que está detrás, el Santander, no sabía nada de pagos en sus oficinas (claro, el precio impreso en una carta ya no era el que había que pagar, y eso que lo pone tras la carta). Nadie se hacía cargo. Por el 902, tras llamadas a unos 8 números distintos (todos 902) y mucho tiempo=oro perdidos, por fin pude pagarla con otra tarjeta y me cobraron el importe 2 veces. Vamos, un desastre… ¿y si llego a pasarme 20 días?

Y no es que gaste poco en tarjetas de crédito precisamente, así que ellos se pierden un buen cliente. La tarjeta ya está más que desechada para no cometer el error de usarla. Ojo, que hay muchas tarjetas de crédito con condiciones muy buenas, como para pagar intereses moderados y que salga rentable tenerlas, así que a leer bien los contratos.

Entre tu y yo (II): Un largo camino

abril 20, 2009 · Guardado en General · 2 Comentarios 

Queria comenzar esta rincón de la página, por mi peregrinación por bancos y asesores en busca de la tan ansiada hipoteca multidivisa, la cual ha durado mas de un año por unas circuntancias o por otras, conociendo personajes de lo mas peculiares.

Todo empezó allá en Marzo del 2008, con mi mujer, que tiene mas tiempo que su marido, el que escribe, yendo de sucursal en sucursal preguntando por las condiciones que nos ofrecían para una multidivisa: y hubo de todo, como en botica, los que parece que hablan de acostarse con Falete:

Leer todo

La bola de cristal:¿Se acerca la recuperacion del mercado inmobiliario?

abril 18, 2009 · Guardado en General · Comentarios desactivados 

Empiezan a publicarse noticias en relacción a que nuestro mercado inmobiliario puede que esté tocando suelo en cuanto a ventas, por varios motivos: la vivenda ha bajado a precios en muchos casos anteriores al 2006, los intereses están en mínimos históricos.

Leer todo

La bola de Cristal: el yen promete

abril 17, 2009 · Guardado en General · Comentarios desactivados 

Queridos compas:

Quizás no estaba tan desencaminada la predicón de la bola de Cristal del Martes en la que insinuaba que el yen nos pudiese dar sorpresas, sobre todo a los que estamos deseando convertirnos en Multidiviseros.

La Esperanza de que el cambio histórico del yen, y una entrada a un cambio histórico, no se nos escapé de las manos todavía no se ha perdido. La bola de Cristal el Lunes me decía que los inversores en cualquier momento podrían querer hacer caja con las ganancias de las últimas semanas en la bolsa, por lo que aumentaría la averión al riesgo y los inversosres volvería a fijar su atención en las monedas refugio de siempre:el dolar y el yen. Bueno pues eso podría estar ocurriendo ahora mismo, juzgar por vosotros mismos:

Leer todo

Página siguiente »