¿Seguirá bajando el yen contra el euro?

febrero 27, 2009 · Guardado en siguiendo el yen · 2 Comentarios 

yenesEl Economista ayer apuntaba que el yen deja de ser una moneda refugio debido al deterioro de la economía japonesa, citando a analistas de X-Trade-Brokers. Las exportaciones niponas cayeron un 46% en enero de este año y parece que no aguanta más.

Lo cierto es que desde comienzos del 2009, el euro no ha parado de crecer con respecto al yen. ¿Y ahora qué hacemos, entramos en euros o entramos en yenes? ¿Reharíamos la votación? Seguimos siguiendo el yen.

¿Con que moneda vais a entrar en vuestra hipoteca?
Ver Resultados

Ya sabemos que un hecho importante a tener en cuenta para entrar en una hipoteca multidivisas es que, si vas a elegir otra moneda que no es la tuya (euros en este caso), conviene que la otra divisa esté fuerte comparada a la tuya. En cambio, cuando estemos dentro, nos conviene que pierda valor con respecto a la nuestra.

Y si calculamos la hipoteca como algunos calculan la crisis

febrero 22, 2009 · Guardado en videos · 2 Comentarios 

Un powerpoint que nos pasan a todos, en principio muy impresionante e impactante, titulado No nos salen las cuentas o Cálculos de la crisis.pps. Aquí está:

Si nos hemos fijado bien en los cálculos, notaremos un error (repetido) bastante grande. ¿Cuál?

Leer todo

Sectores que crecen, a pesar de…

febrero 20, 2009 · Guardado en General · 4 Comentarios 

Rolls Royce 200EX

No sólo hay sectores que sufren poco la crisis, sino que además, crecen. Observemos algunos:

Dinero hay, porque como bien dice mi hermano: “el dinero cambia de manos pero no desaparece”. ¿Casas de lujo? No es necesario todavía, pues con pagar la nuestra va siendo suficiente ¡pero quién sabe! A ahorrar…

Lista de los asociados de ACUFI II

febrero 16, 2009 · Guardado en General · Comentarios desactivados 

A dia 13 de febrero los asociados que forman parte de ACUFI II son:

  1. Falicate
  2. Taesfr
  3. Marjalone
  4. Julio68
  5. Juancho
  6. jjgv
  7. Esparza
  8. Crisal
  9. Cachoperez
  10. Bixitos
  11. Arkady
  12. AngelK
  13. Adolferio
  14. Redblade27
  15. Javiergbl
  16. JMDPH
  17. Rafacp
  18. kobe_sbd
  19. pplu
  20. jlesteban
  21. Vayapalo
  22. Magirus
  23. Bermelo2010
  24. Ampamu2
  25. Astur yen
  26. Josulo
  27. Nosoytorero
  28. Lillus
  29. Lestlat
  30. Malabarista

Concesión de hipotecas

febrero 10, 2009 · Guardado en General · Comentarios desactivados 

Desde hace varios meses, el tema del cierre a la concesión de hipotecas para la compra de viviendas es muy recurrente en este blog. En un país en el que un gran porcentaje del PIB se basaba en la construcción, este parón del mercado hipotecario nos ha puesto contra las cuerdas menos de un año, por lo tanto es fácil pensar que la culpa de la crisis la tienen los bancos por no conceder hipotecas. ¿Pero lo han hecho para evitar que se hinchara aun más la burbuja?, ¿están causando ellos mismos un incremento de stock de pisos que perjudica al valor de los bienes hipotecados en sus operaciones?

Mientras Botín afirma que “es irresponsable dar préstamos a quién no puede pagarlos “y que “se dan también menos créditos porque hay menos gente que los pide”, José Manuel Galindo, presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España da la nota diciendo que “no dar hipotecas es anticonstitucional” y pide nuevamente al gobierno que ponga los mecanismos necesarios para que los bancos y cajas “tengan el compromiso y hasta la obligación de conceder esos créditos”, siempre dentro de ciertos criterios de riesgo.

Como cada uno barre para casa (o para su negocio) y existe tanta confusión al mezclarse datos, con opiniones y con sentimientos, lo mejor, si queremos sacar algo en claro, es acudir a los datos objetivos y sacar nuestras propias conclusiones.

Visito nuevamente la web del INE (que ya os presenté la semana pasada), filtro y elijo los datos de constituciones de hipotecas para la compra de viviendas urbanas. Veamos en primer lugar el grafico de evolución de número de hipotecas concedidas según datos que encontramos en el INE:

image0012

Leer todo

Página siguiente »